El 23 de diciembre se celebró el Día del Educador en la Escuela Cubana de Wushu. La actividad incluyó el homenaje a los practicantes que fueron alfabetizadores durante la Campaña de Alfabetización en Cuba en 1961, ya que en el año 2016 se cumplieron 55 años de la Declaración de Cuba como territorio libre de analfabetismo.
Durante la actividad se leyeron poemas como “Pastoral campesina” de Jesús Orta Ruíz (El Indio Naborí) y otros escritos por practicantes de la escuela. Se hizo una exhibición de ejercicios de Qigong y de Taijiguan por practicantes de diferentes generaciones, desde niños de 5-6 años hasta adultos de más de 80.
Las palabras inaugurales estuvieron a cargo de Serafín Chuit:
“Durante 21 años se ha preconizado aquí la educación y formación integral de ciudadanos de todas las edades bajo los preceptos de las artes marciales chinas y elevado espíritu universal del Qigong. El propio nombre Escuela Cubana de Wushu y Qigong de Salud hace una clara alusión al carácter educativo de la institución. Se enseña y promueve aquí no sólo artes marciales, ejercicios de salud y cultura china y cubana, sino valores éticos, morales, ciudadanos y revolucionarios, sin aspirar a reconocimientos con la simple y sencilla aspiración de contribuir modesta pero sentidamente al bienestar de la Patria y de la Humanidad.”
Por la UJC Municipal se hizo la entrega a la Escuela de un cuadro para destacar la labor educativa de la escuela y del Maestro Roberto Vargas Lee.