Por Silvia Johoy
La delegación cubana de Wushu que tomará parte en dos eventos programados en la República Popular China, fue abanderado en la Escuela Cubana de Wushu.
Los integrantes del equipo tomarán parte en el Festival Internacional Wushu, que se efectuará del 20 al 25 de octubre en la ciudad de Zengshou, donde se encuentra el Templo Shaolín.
Después competirán en el Mundial Tradicional de Wushu, del 6 al 11 de noviembre, en al ciudad de Anhui.
En estas dos competencias los deportistas ofrecerán exhibiciones de los estilos Nan quan y Chan quan, estilos del norte y el sur y participarán en las diferentes categorías que están convocadas.
El equipo lo conforman Javier Seoane Pavón, Leandro Mayor Martínez, Rafael Alonso Sánchez, Pedro Manuel Torres Vega, Jorge Lázaro Pérez, Maylín wolng Chiu y Marcos Aurelio Filgueiras Calvo, estos dos últimos ya se encuentran en China practicando en el Templo Shaolín.
Nuestra enseña nacional fue entregada a Javier Seoane quien la recibió de Carmen Aispurúa, presidente de la Federación Cubana de Artes Marciales.
El juramente de los atletas fue leido por Leandro Mayor quien expuso que continuarán entrenando hasta el inicio de las competencias en las cuales van a participar. No defraudar la confianza depositada en ellos y cumplir con los principios éticos y revolucionarios de nuestro pueblo y nuestra Escuela.
Dar lo mejor de nosotros en cada evento y alcanzar altas calificaciones y buenos resultados, tal y como hicieron en su momento los mártires que en un día como hoy, 6 de octubre, fueron víctimas del horrible atentado de Barbados.